DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades federales, estatales y municipales a realizar acciones relativas a la problemática que vive el "Parque Nacional Cumbres de Monterrey".


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
30-Abril-2008
1.Oficio recibido del Secretario de Obras Públicas del Estado del Gobierno de Nuevo León, de fecha 30 de abril de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de fecha 29 de mayo de 2008, al punto de acuerdo.

3. Oficio del Director General de Enlace de la Secretaría de Economía, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 16 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
3-Abril-2008


Publicación en Gaceta:
3-Abril-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión manifiesta su total respaldo y felicitación al Cabildo del H. Ayuntamiento de Santa Catarina, Nuevo León, por la revocación total del Acuerdo del Plan de Desarrollo y Aprovechamiento Sustentable de la Huasteca 2006-2030.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional del Agua, a que remitan a esta Soberanía su opinión con respecto a las posibles repercusiones ambientales que provocaría la implementación del Plan Aprovechamiento Sustentable de la Huasteca 2006-2030, del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Economía, a que por medio de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria agilice el procedimiento de evaluación y aprobación del Programa de Manejo del Área Natural Protegida ¿Parque Nacional Cumbres de Monterrey¿, con el objeto de que éste sea publicado a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación.
1. Proposiciones presentadas:

a) Proposición suscrita por el Dip. Juan Manuel Villanueva Arjona (PAN) el 26 de abril de 2007.

b) Proposición suscrita por el Dip. Diego Cobo Terrazas, a nombre propio y del Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) el 22 de agosto de 2007.

2. Dictamen presentado el 03 de abril de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-1452, de fecha 03 de abril de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-1458, de fecha 03 de abril de 2008, enviado por la mesa directiva al Presidente Municipal de Santa Catarina, Nuevo León, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.